Inauguran en el Zócalo primera muestra “Corazón de México”

22 febrero, 2020 OAXACA0

Retomado del Periódico La Jornada…………………….

……………….Ciudad de México. Artesanos y gastrónomos de las 31 entidades de la República participan en la primera muestra: “Corazón de México”, en el Zócalo capitalino, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística con apoyo del Gobierno de la ciudad, cámaras empresariales y las secretarías de turismo estatales.

Con la representación de la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio la bienvenida a los expositores al inaugurar la muestra, junto con la titular del Fondo, Paola Félix Díaz, y el titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, que permanecerá hasta el próximo 1 de marzo.

Félix Díaz explicó que la muestra tiene entre sus objetivos vincular a los artesanos de las entidades con los hoteleros y restauranteros de la Ciudad de México para que sus productos puedan ser exhibidos para venta en en sus establecimientos e incorporar sus especialidades culinarias y bebidas a sus menús.

A lo largo de esta semana se presentarán además en el escenario montado frente a la Catedral Metropolitana exhibiciones de danzas folklóricas, música tradicional, talleres de baile, elaboración de artesanía y de preparación de alimentos típicos de las diferentes regiones del país y conferencias.

En la muestra destacan los productos textiles, cerámica, barro, joyería, herrería, accesorios de piel, madera, carrizo palma y yute, cosméticos naturales, así como café, chocolate, dulces, tamales, quesos, pozol, butifarras, fermentos de miel, mezcal y vinos.