Inauguran espacio deportivo en Xochixtlapilco, Huajuapan

OAXACA0

Baustines3Huajuapan de León, Oax., 11 de octubre de 2015.- Para generar espacios que contribuyan al pleno desarrollo de los habitantes de Huajuapan, el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez y Gloria Bautista Cuevas inauguraron la cancha de futbol rápido en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, con recursos gestionados por la ex diputada durante su periodo legislativo.

 

Se trata de un espacio de 53 por 24 metros, con muros y malla adecuados para una buena práctica del futbol rápido y pasto sintético, realizados con una inversión federal de 1.5 millones de pesos. Al entregar este espacio a los vecinos, representados por el agente municipal Giovanni Valentín Morales Ramírez, el presidente Luis de Guadalupe se refirió a la importancia de esta infraestructura deportiva.

“Uno de los fines de los gobiernos, es que pongan todo su empeño y todas sus capacidades para lograr que la gente tenga una oportunidad de desarrollarse en sus aptitudes, y esta cancha es una condición material que Gloria Bautista pone a disposición de ustedes… Ya los padres de familia van a saber ahora que cuentan con un espacio deportivo para que sus hijos se vengan a distraer, y quien no dice que con este espacio se puede lograr que, los que tienen aptitudes y capacidades para ser buenos futbolistas, aquí encuentren esa oportunidad”.

Abundó que mientras el gobierno pone las condiciones materiales para este desarrollo pleno de los ciudadanos, es misión de las familias estar integradas y brindar buenos ejemplos, para que existan también condiciones espirituales, dando como resultado una sociedad unida y organizada, donde no haya cabida para la delincuencia.

Por su parte, la diputada reconoció el empeño de los vecinos al solicitar la cancha, ya que su petición fue el primer paso para lograrla; al cabildo de Huajuapan y al presidente municipal por haber aprobado la obra, y finalmente resaltó, “bonito es poder trabajar haciendo a un lado a los partidos, se lo agradezco, lo felicito y damos muestra de que juntos hacemos más”.

Tras el corte de listón, los primeros tiros a gol fueron realizados por las autoridades presentes, y en seguida se estrenó el espacio deportivo con un torneo organizado por los vecinos de Santa María Xochixtlapilco.

La inauguración de la cancha fue el último punto de un recorrido de obras que se realizó por diferentes agencias de Huajuapan. En el recorrido, también se pusieron en marcha 3 pavimentaciones de calles, la Independencia de la agencia el Molino; la calle principal, Benito Juárez, de la agencia Rancho Jesús; y Francisco Márquez, de Santa María Xochixtlapilco. con un valor de 1 millón de pesos cada una, y un total de 3 mil 340 metros de calles que serán pavimentadas.