Inauguran Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

OAXACA0

Bucal2Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 10 de noviembre de 2015.- En el marco de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en el cual puso en marcha, la directora del Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA, Yuridia Cruz Castellanos, dijo que comprenden desde 09 al 14 de noviembre del presente año 2015.


 

La sede fue en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en el cual se puso en marcha la segunda semana nacional de salud bucal, alumnos de jardines de niños y escuelas particulares y públicas, arrancaron con un desfile por las calles del centro de la crucecita, en donde con diferentes pancartas, mostraron como evitar la enfermedad de las caries y como cepillarse los dientes para prevenir este mal.

Y destaco, que la finalidad del inicio de este segunda semana nacional, es para prevenir actividades de prevención sobre todo de caries, principal enfermedad que causa las pérdidas de los dientes, por ello se estarán realizando aplicaciones de flúor a menores de edad.

Añadió Cruz Castellanos, que se realizaran actividades de extramuros e intramuros, en donde se visitaran las diferentes escuelas básicas, en el cual se desarrollan actividades del primer nivel técnica de cepillado, extracciones de dientes, limpieza y todas las atenciones básicas de primer nivel entre otros servicios aseguró.

Dentro de lo cabe señaló que en el cesa cuenta con el servicio de odontología las atenciones sonde ocho hasta las nueve de la noche y actividades odontológicas y parte de los odontólogos saldrán a las escuelas y atenderán las escuelas y algunas comunidades a que pertenecen su área destaco la funcionaria de salud.

Invito a la población asistir a realizar cualquier servicio de odontología de manera gratuita y horarios de lunes a sábado, de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Dijo que cuenta con el servicio de odontología, y los odontólogos saldrán a las escuelas, para informar sobre la técnica del cepillado y como tener dientes sanos a los alumnos del nivel básico como jardín de niños, primaria secundaria y bachillerato y las actividades van encaminada aquí en su jurisdicción.

Y desde el día lunes inicio, esta semana nacional bucal, por lo que exhortó a la población, acudir Al Centro de Salud de Servicios Ampliados a realizarse limpiezas de los dientes con el objetivo de prevenir la caries, por lo que las atenciones son de lunes a sábado.

En este evento se contó con la presencia la directora del CESSA Yuridia Cruz Castellanos, regidora de salud Mayra Anlehu Guillén agente municipal José Hernández Cárdenas y el director del COBAO Fernando Lavariega Arista.