Incendian oficina de presidente del PAN en Veracruz

Uncategorised0

veraz5Xalapa, Ver. (La Jornada), La madrugada de este martes, la oficina particular del presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, fue incendiada con bombas molotov.

Alrededor de las tres de la mañana, cuando un trabajado auxiliar del PAN se encontraba durmiendo en las oficinas escuchó cómo se rompieron dos cristales de la planta baja de las oficinas. Al asomarse, las personas desconocidas que atacaron lo encañonaron y lo obligaron a abrir la puerta del despacho. Al abrir, lo sometieron y prendieron las bombas molotov en la parte baja de la oficina.

Los atacantes le dijeron a este trabajador que no se preocupara por su integridad física, que ellos realizarían su trabajo en forma rápida. Después de prender las bombas molotov, se retiraron del lugar. El testigo señaló que eran alrededor de cuatro personas entre 25 y 30 años de edad, quienes se retiraron del lugar en dos vehículos particulares.

En el lugar se quemaron equipo de cómputo, muebles, papelería de propaganda del PAN, banderines, folletos y manuales del PAN para representantes de casillas, así como una pantalla plasma, el área de cocina entre otros bienes. La oficina se encuentra en el fraccionamiento La Marquesa, en la capital del estado.

Militantes del PAN se quejan de que a pesar de que el reporte 066 se hizo inmediamente, la primera patrulla llegó después de media hora de que sucedieron los hechos. A dos cuadras de las oficinas, vive el secretario de seguridad Pública, Arturo Bermudez, y dos cuadras más adelante, en sentido contrario, hay un módulo de seguridad en el referido fraccionamiento.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcán, se encuentra en este momento interponiendo la denuncia correspondiente en la sede de la Fiscalía General.