Incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes: Fracción PAN

OAXACA0

huerta chicoSan Raymundo Jalpan, Oaxaca; 13 de Enero de 2017.- Para brindar espacios laborales a jóvenes, mayores de 40 años y personas con discapacidad, la fracción parlamentaria del PAN, presentó una Iniciativa para otorgar estímulos fiscales a empresas que contraten a personas de estas edades.

Los diputados plurinominales Juan Mendoza reyes y Eufrosina Cruz Mendoza, así como Fernando Huerta Cerecedo del distrito II de Tuxtepec y Leslie Mendoza Zavaleta del distrito XXV de San Pedro Pochutla presentaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por medio del cual se adiciona un tercer párrafo al artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2017.

Al hacer uso de la tribuna el diputado Fernando Huerta, señaló que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos aumentó significativamente en 2016.

De acuerdo a cifras de la OCDE, la falta de oportunidades de trabajo entre las personas menores de 24 años es un problema que golpea a nivel internacional, incluso a las economías más desarrolladas., afirmó.

De igual manera, las personas mayores de 40 años y quienes padecen una discapacidad, enfrentan mayores dificultades para encontrar un empleo, ya que por política de las empresas no se les concede, en muchos casos la oportunidad de trabajar.

“Toda persona que necesite un trabajo debe tener la oportunidad de conseguirlo, es obligación del Estado y de los particulares promover la creación de fuentes de empleo, ya que es un derecho fundamental”.

Manifestó que la propuesta contempla un estímulo fiscal del 100 por ciento en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, a las empresas que contraten plantilla laboral a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

De igual forma, se propone un estímulo fiscal para las empresas que contraten a los recién egresados de universidades, institutos tecnológicos, centros de bachillerato y similares.