Inculcan cultura de Seguridad en la Niñez Huajuapeña

OAXACA0

LUIS_DE_GUADALUPE_C9 de enero. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez exhortó a niñas y niños de Huajuapan a “echarle ganas para convertirse en buenos ciudadanos”, en un recorrido por diversas colonias para generar un acercamiento entre pequeños y autoridades, con el mensaje de que en ellos está la esperanza de que Huajuapan siga siendo una ciudad segura.

LUIA_DE_GUADALUPE_2Acompañado por los concejales Guillermo Guzmán, Elizabeth Herrera, Raúl Sánchez, Araceli García y Grinel Flores, así como titulares de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el edil exhortó a niñas y niños a “ser respetuosos y obedientes con sus padres y maestros”, para iniciar desde pequeños con comportamientos que a la larga, los conviertan en ciudadanos de bien.

También los invitó, igual que a sus padres, a que “denuncien cualquier acto de inseguridad y reporten cualquier servicio que se prestara de manera ineficiente, porque el gobierno es todos, no de unos cuantos”.

A su vez la presidenta honoraria del DIF, Luz María Luz Maza y la directora Dora Suárez entregaron juguetes, que los niños recibieron con el compromiso de mejorar en sus estudios y en sus hogares.

El titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Christian Reyes Ramírez, mencionó a los niños que “son la esperanza de que en el futuro Huajuapan seguirá siendo una ciudad segura”, al tiempo que instó a los padres a practicar los valores del respeto y la tolerancia, necesarios para una buena convivencia en la sociedad.

El recorrido se llevó a cabo por Santa Rosa primera y segunda sección, FOVISSSTE, Santa Isabel y Reforma primera sección, en coordinación con los presidentes de colonia Marco Antonio Cavazos, Elías Martínez García, María Esther Cordero Solís, Javier Bazán Barbosa y Martha Plata.

El personaje de “Policarpio”, una botarga policial para crear conciencia en capacitaciones sobre temas de seguridad, también participó en los eventos, saludando a los pequeños y apoyando en la entrega de regalos.

En la colonia Reforma también se presentó una función del “Cine Comunitario”, que lleva acabo la Regiduría de Agencias y Colonias.

Cabe mencionar que en Santa Rosa el edil dijo que en fechas próximas se estará inaugurando una nueva unidad deportiva que contará con una chancha techada multidisciplinaria, gimnasio al aire libre y áreas verdes. Así mismo anunció que “para el 30 de abril la obra ya va a estar terminada y ahí vamos a hacer el festival del Día del Niño”.