Inicia Colectivo Oaxaca Vecinal cobertura de pruebas rápidas de COVID-19 en Agencias de la Capital

17 noviembre, 2020 OAXACA0

*Jesús Ruiz Olmedo integrante de la organización ciudadana, indicó que este martes la entrega de pruebas rápidas para detectar el coronavirus se hará en el centro de Salud de las Agencias del Ejido Guadalupe Victoria y Viguera; por lo que, exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las mismas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 17 de noviembre de 2020.- La organización ciudadana denominada Colectivo Oaxaca Vecinal inició la distribución de pruebas rápidas para detectar el contagio por COVID19 en los diferentes centros de salud de la ciudad de Oaxaca.

Jesús Ruiz Olmedo integrante del Colectivo, durante una entrevista indicó que la entrega programada para este martes será en las Agencias del Ejido Guadalupe Victoria y Viguera, en las que en coordinación con los Agentes y los Comités ciudadano de Salud acudirán para la entrega, recepción y control de las pruebas en sus respectivos centros de salud.

Por su parte Edgar Huantes Santibañez Agente en el Ejido Guadalupe Victoria, dijo que en coordinación con el Comité de Salud serán los responsables de la vigilancia para la aplicación de las pruebas rápidas en esa demarcación de la capital del Estado.

Francisco Hernández Benítez de Trinidad Viguera, señaló que la colaboración que hace el Colectivo Oaxaca Vecinal es un reflejo del compromiso que las mujeres y hombres que lo conforman tienen con el municipio de Oaxaca de Juárez sobretodo en asuntos de salud pública.

Exhortaron a la ciudadanía para acudir a los centros de salud quienes tengan sospechas de contagios, haciendo uso responsable de las pruebas para detectar el contagio de COVID-19; así mismo, invitaron a seguir las indicaciones del personal de salud en caso de que el resultado sea positivo.

Ruiz Olmedo señaló que el Ejido Guadalupe Victoria y Trinidad Viguera son las primeras agencias de la capital, beneficiada con las pruebas rápidas para detección de COVID-19; así mismo informó que en los próximos días estarán coordinándose con las autoridades y los comités de salud de las demás agencias de la ciudad de Oaxaca.
-0-