Inicia fin de semana con aplicación de operativo alcoholímetro

Uncategorised0

SEMANAOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de marzo de 2016.- Con el objetivo de prevenir los accidentes viales en calles y carreteras, derivados del abuso de la ingesta de alcohol, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa con la implementación del Operativo Alcoholímetro en el territorio oaxaqueño.

Derivado de lo anterior, desde las primeras horas de este viernes, elementos de la Policía Vial Estatal colocaron un puesto de control de alcohol en aliento en inmediaciones del área metropolitana de la ciudad de Oaxaca, donde luego de aplicar 13 pruebas de alcoholímetro, se logró el aseguramiento de 8 masculinos, quienes excedieron los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir. Así mismo se aseguraron cuatro automóviles, una camioneta y tres motocicletas.

Cabe mencionar que si los conductores exceden el .39 del nivel de alcohol en la sangre permitido para conducir, se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 24 horas. Si es la primera vez que son detenidos por conducir en estado de ebriedad, la multa es de nueve salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses.

En caso de reincidencia, la multa asciende a 18 salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses, y en el caso de incurrir en la falta por tercera vez, la multa a pagar asciende a 27 salarios mínimos y la suspensión definitiva de la licencia de conducir en todo el país.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), hace de conocimiento que los operativos se ponen en marcha con fundamento legal en la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad, del estado de Oaxaca.