Inicia fortalecido apertura de campaña en Zaachima Rigoberto Chacón

OAXACA0

* En un discurso inteligente, Rigoberto Chacón, Candidato Independiente no atacó, no injurió, no descalificó, como es costumbre de los candidatos de los partidos políticos, propuso y ofreció soluciones

DE LA REDACCIÓN
Villa de Zaachila, Oaxaca.- Este día 30 de mayo, habitantes de los diferentes barrios, agencias y colonias del municipio de Zaachila, dieron cuenta del enorme poder de convocatoria del Doctor Rigoberto Chacón, candidato independiente a la presidencia de este municipio.

El evento de apertura de campaña tuvo lugar en el emblemático teatro al aire libre “Zaachila 600 años”, con anterioridad el candidato independiente realizó un recorrido junto con su planilla por las principales calles de la población saludando deforma efusiva a la población.

Al término del recorrido, tuvo lugar el evento político en el centro de la población, ahí los oradores dieron testimonio sobre la vida y obra de un personaje muy querido por los habitantes de la Villa de Zaachila, el candidato en cuestión.

Vocación de servicio, vida honesta y con la actitud limpia de buscar la presidencia municipal para servir al pueblo y no para servirse del poder, calificaron los diferentes actores políticos la carrera del galeno.

Ahí, en pleno inicio de campaña, la multitud pudo escuchar, “Den el voto a una planilla que por primera vez es histórica en el municipio de Zaachila, una planilla independiente, una planilla compuesta por personas capaces y profesionistas contagiados por la búsqueda del bienestar social”.

Y continuaban los oradores, “les pedimos que el primero de julio salgan a buscar a su familia, a sus amigos, a sus compadres, para que ese día salgan a votar, agarren todo lo que les dan los partidos políticos porque es suyo, pero a la hora de votar háganlo por la única opción de verdadero cambio, el doctor Rigoberto”.

No hubo necesidad de grandes presentaciones para el personaje conocido por todos, ahí, ante una multitud y cobijado por el calor humano de los habitantes dijo, “Soy el único candidato que caminó casa por casa para pedir la firma de todos ustedes y lograr su registro ante el IEEPCO, con esa oportunidad que ustedes me dan vamos a trabajar en forma limpia, honesta, ustedes merecen un Zaachila mejor, ustedes son la razón por la que nosotros trabajaremos por ello”.

De forma precisa abarcó varios ejes en su plataforma electoral, seguridad, atención inmediata en focos rojos de la población, policía capacitada, puestos de seguridad, salud, educación, cultura, turismo, comercio, deportes, jóvenes, atención a personas con capacidades diferentes, agua potable, etc.

Ante cada propuesta llegaba una ola de aplausos, se dijo conocedor de las causas sociales, de las necesidades más apremiantes, de lo que carecen las personas y que todavía falta por atender, uno a uno mencionó los diferentes barrios, agencias y todas las colonias del municipio y detalló soluciones para cada problemática.

En su inteligente discurso no atacó, no injurió, no descalificó, como es costumbre de los candidatos de los partidos políticos, habló con seguridad, sin egocentrismo, dejó notar en su tono de voz las ganas de un cambio verdadero.

“Voten por la “R” morada, voten por Rigoberto Chacón, voten por el candidato independiente”, gritaba al unísono, al mismo tiempo que todos los asistentes tomados de la mano en emotiva acción gritaban y coreaban, “el pueblo unido jamás será vencido”.