Inicia nuevo modelo de atención del programa federal de pensión para adultos mayores

OAXACA0

IMG 3461OaxacaIMG 3460 de Juárez, Oaxaca. En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, anunció el arranque del nuevo Modelo de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual apoya a 5.2 millones de personas mayores de 65 años que no cuentan con una pensión.

 

Mediante el establecimiento de más de 5 mil Unidades Básicas de Atención (UBA´s) en todo el territorio nacional, los adultos mayores recibirán atención en su propio domicilio, evitando traslados extensos, esperas incómodas y generando un ahorro para ellos y sus familias.

“El Presidente Enrique Peña Nieto nos pidió que hiciéramos lo necesario para que los adultos mayores no tuvieran que hacer más filas para realizar un trámite relacionado a su pensión, que no escatimáramos en recursos para ofrecer una atención personalizada, digna de cada beneficiario”, destacó Pérez Magaña durante su intervención.

El subsecretario federal  informó que la transformación del programa forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que coordina el Secretario Luis Miranda Nava, ya que el establecimiento de 350 Centros de Atención Regional, además de agilizar los trámites propios del Programa Pensión para Adultos Mayores, coordinarán acciones conjuntas entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a metas federales y estatales que se han alineado para el abatimiento de carencias sociales entre la población más vulnerable del país.

Acompañado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social estuvo presidida por el Secretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava, y asistieron los Secretarios de Desarrollo Social y Delegados Federales de las 32 entidades del país, así como los presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.