Inicia PRS campañas de concejales a los ayuntamientos

Uncategorised0

prs– Joaquín Ruiz desea éxito a 46 planillas; se cumple paridad de género

En el marco del primer proceso electoral en el que participa el Partido Renovación Social (PRS), el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Ruiz Salazar deseó éxito a las y los candidatos que representarán al partido en la elección de concejalías a los ayuntamientos.

“En renovación social asumimos un compromiso real con la ciudadanía, hoy inician campaña las mujeres y hombres que creen en la renovación del estado, les reitero mi reconocimiento y el honor que representa para mí caminar juntos en este proceso”, afirmó.

El abanderado de Renovación Social informó que serán 46 planillas las que contenderán en la elección del 5 de junio, cumpliendo a cabalidad con la paridad de género, pues 23 de ellas son encabezadas por mujeres y 23 por hombres.

En este contexto, la Comisión Estatal de Procesos Internos detalló que en la integración de las planillas se exhortó a los aspirantes a cumplir con la paridad de género mandatada en la legislación electoral vigente.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Estatal del PRS manifestó su beneplácito con el registro de las planillas, toda vez que para ser el primer proceso electoral del partido y a pesar de su reciente fundación, tendrá una importante participación en la elección de presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Es así como el Partido Renovación Social se perfila a su primera elección con candidatas y candidatos emanados de la militancia y ciudadanía en general, asumiendo el compromiso de realizar campañas electorales apegadas a la legalidad en las que se antepongan las propuestas de trabajo a las descalificaciones, pues el PRS apuesta por renovar Oaxaca haciendo política responsable.