Iniciará este sábado la segunda “Jornada Académica” en Oaxaca de Juárez

OAXACA0

buenasOaxaca de Juárez a 29 de septiembre de 2016.- Con una serie de conferencias magistrales y conciertos musicales, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Multidisciplinario de Especialización realizarán este sábado 1 de octubre, la segunda “Jornada Académica”, en donde participaran docenas de jóvenes.

Durante esta jornada, los asistentes podrán acudir de manera gratuita a las diferentes actividades, las cuales darán inicio en punto de las 9:00 de la mañana con un concierto inaugural, por la Orquesta Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el Hotel Fortín Plaza.

Posteriormente, dará paso a la conferencia magistral “Construcción ciudadana intercultural y educación artística”, impartida por Guillermo Fricke Labastida, quien abundará en temas relevantes sobre los avances de la comunidad y su consolidación.

A las 11:30 horas Arturo Cisneros Cuayahuitl impartirá la ponencia “Arte y creatividad en educación”, para luego concluir con la conferencia “Las Artes en Educación para el Desarrollo Humano”, a cargo de José Antonio Conde, en punto de las 12: 30 horas del mismo día.

Al finalizar las actividades de la segunda “Jornada Académica”, se brindará un concierto a cargo de Polifonía Educación “Napa Xpiá” y el Grupo Guendalizaá.

En este sentido, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a los jóvenes oaxaqueños a ser partícipes de las diferentes pláticas que impartirán especialistas en el tema, para reforzar los conocimientos y dotar de herramientas.

Para mayores informes en la página de internet www.ime.edu.mx y en Calzada Porfirio Díaz, número 112, colonia Reforma, o bien llamar a los teléfonos (01 951) 518 51 o 518 65 09.