Iniciará municipio trámites para adquirir predios para nuevo panteón municipal

OAXACA0
 

municipio chico1El pleno del cabildo municipal aprobó por unanimidad un punto de acuerdo suscrito por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a través del cual expresó la voluntad del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez en adquirir tanto los predios como los derechos de licencias para el desarrollo de un panteón municipal.

El propósito de este nuevo panteón municipal, el cual se ubicaría en tres hectáreas de terreno en los límites territoriales de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y el municipio de San Pablo Etla, es para resolver la problemática de saturación que presentan los panteones municipales.

En la sesión ordinaria presidida por la regidora Rosa Silvia García Pineda, el cabildo municipal facultó a los ciudadanos Leyeseff Carrera Carrazco, en su carácter de Síndico primero y a Rodrigo González Illescas, en su carácter de Síndico segundo, realizar todos los trámites necesarios, así como para suscribir todos y cada uno de los documentos, inclusive, la escritura de compra – venta con reserva de dominio respecto a los predios para este fin.

Asimismo, aprobaron que una vez adquiridos los inmuebles referidos sea gestionado para para el desarrollo de un panteón municipal, tal como lo autoriza la documentación citada, con la finalidad de resolver la problemática planteada.

Cabe mencionar que el nuevo panteón municipal, albergaría 4 mil 800 fosas, sin comprometer los recursos municipales, por tratarse de una inversión particular, pagándose de los propios recursos por la venta de los espacios.

A través de este convenio, el municipio capitalino dará respuesta a una necesidad real y ofrecer nuevos espacios a la población.