Inobjetable el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa: Avilés Álvarez

Uncategorised0

· El dirigente del PRI exhorta a excandidatos y a partganosidos políticos a aceptar lo expresado en las urnas por más de 496 mil oaxaqueños

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa es inobjetable, porque lo respaldan más de 496 mil votos de oaxaqueños que decidieron que fuera su próximo gobernador, con una diferencia superior a los 109 mil votos, por lo tanto, no hay elementos válidos para ser cuestionado.

“El panorama está muy claro, la mayoría de los oaxaqueños que votó para gobernador el pasado domingo 05 de junio, lo hizo por la Coalición Juntos Hacemos Más, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Ahí están los números que publicó el PREP, los cuales son tomados de las actas de escrutinio y cómputo”, recalca.

En este sentido, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional aclaró que el conteo que solicitan los demás contendientes se tendrá que hacer conforme a la ley, no por caprichos o inconformidades de ninguna persona o instituto político.

“La ley es muy clara cuando explica los motivos por los que se puede solicitar el recuento de votos y afirma que éste se realizará si la diferencia de votos es igual o menor al 1 por ciento, cuando los votos nulos sean superiores a la diferencia de los votos entre el primero y segundo lugar o cuando haya errores evidentes en el llenado de algunas de las actas de escrutinio y computo”.

Por todo ello, Avilés Álvarez hizo un llamado a los excandidatos y partidos políticos de la entidad a aceptar la decisión de la mayoría de los oaxaqueños. “Los resultados están a la vista, el pasado 05 de junio en las urnas, cuando más de 496 mil electores le dieron su confianza a Alejandro Murat Hinojosa, y su triunfo fue contundentemente”.

Por otra parte, el líder del PRI en Oaxaca reitera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en su momento la elegibilidad de la candidatura de Alejandro Murat, y que por lo tanto es absurdo pedir la anulación de la elección en el estado por este motivo.

“Quienes están inconformes ante el contundente triunfo del PRI, deben canalizar sus demandas a través de las instancias jurídicas correspondientes y respetar la legalidad y legitimidad de la elección”.

“Es importante que aquellos que no obtuvieron la victoria en las urnas, salgan con civilidad, con madurez, con gallardía a reconocer que el voto no les favoreció, lo hemos hecho nosotros en comicios anteriores y hemos reconocido cuando la voluntad popular no está de nuestra parte”, señaló el líder priista.