Instalan Comando Interinstitucional del Sistema Estatal de Salud

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

 Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2023.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud del Estado de Oaxaca (CESEO), la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández presidió la instalación del Comando Interinstitucional de las Instituciones Públicas del Sistema Estatal de Salud.

Durante su mensaje destacó la importancia de trabajar en equipo, de manera organizada y manteniendo una relación estrecha para sumar esfuerzos, a fin de lograr un cambio verdadero en el sistema de salud, así como reforzar la capacitación a las y los trabajadores que se encuentran en los centros de salud y hospitales, sobre el manejo correcto de los antibióticos.

Exhortó a las personas integrantes de este organismo a fortalecer las acciones e intervenciones para incrementar los resultados positivos en materia de bienestar de las familias oaxaqueñas, principalmente de quienes viven en las localidades más alejadas.

En su intervención, el subdirector General de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, presentó a los 16 integrantes de este comando, el cual quedó conformado por el supervisor médico del equipo de gestión de asesoría y seguimiento de la coordinación médica del IMSS-Bienestar, Cesar Ernesto Uhlig Gómez.

Así como el titular del órgano de operación administrativa en Oaxaca, Julio Mercado Castruita; la directora del hospital General de Salina Cruz de Pemex, Elvia López Rodríguez; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Bautista Leyva; al general de brigada diplomado del Estado Mayor comandante de la vigésimo octava zona militar, Rosalino Barrios Barrios.

A la jefa del departamento de salud pública de la Secretaría de Marina, teniente naval, Antonia López Vásquez; la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Alba Vásquez Palacios; la directora General del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), María del Pilar Nava Ramírez, entre otros.

Posteriormente, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar, María Eugenia Lozano Torres, tomó protesta a las y los integrantes del Comando, e hizo un llamado a trabajar en conjunto para identificar las áreas de oportunidad, que coadyuven a dar mejores resultados en la implementación de estrategias y programas de salud.

Cabe destacar que las líneas de acción de este organismo son: el análisis de los requerimientos de insumos y personal, para mejorar la eficiencia operativa y la oportunidad de los servicios a otorgar en materia de contingencias epidemiológicas, vacunación Anti-COVID-19, resistencia a los antimicrobianos, atención médica no COVID.

Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica con énfasis en la red de las enfermedades respiratorias graves, la prevención de infecciones asociadas a la atención de la Salud, atención materna integral, prevención de muerte materna y perinatal, así como la red para la contención y eliminación de Hepatitis C y VIH/SIDA.


Comparte en tus redes sociales