Intensa jornada dominical de Alejandro Murat en la región de la Costa

Uncategorised0

mixtepes1En una jornada dominical vertiginosa, Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca por la coalición “Juntos Hacemos Más”, se reunió con miles de simpatizantes y refrendó compromisos fundamentales para la transformación de la región de la Costa y de toda la entidad en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Así, estuvo en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Santos Reyes Nopala y Santa María Colotepec, en donde militantes de los partidos que lo postulan PRI, PVEM y Panal, así como simpatizantes y ciudadanos sin partido, dialogaron con él sobre las necesidades de Oaxaca y las propuestas que el candidato plantea para el desarrollo integral del estado.

–¿Usted nunca se cansa, candidato?, le preguntó Amalia Rosas en Puerto Escondido.

–No hay tiempo para cansarse –le respondió Alejandro Murat–. Si queremos un Oaxaca diferente hay que darle para adelante cada día.

–Pero todos –precisó Amalia.

–Eso, doña Amalia: todos. Pensamos igual. Nadie puede solo, pero juntos lo podemos todo.

–Yo nomás vine de curiosa –dijo ella–, pero usted ya me cayó re bien.

mixtepec2Más allá del saludo personal que siempre se detiene Murat Hinojosa a dar a cada uno de los asistentes a sus eventos, diálogos como este propician la cercanía que, asegura el candidato, será permanente cuando llegue al gobierno.

“La gente necesita un gobierno cercano, que sepa escuchar, que no ande por las nubes sino por en las calles”, dice Alejandro en una brevísima entrevista al término del evento en Santa María Colotepec.

Entre los compromisos más relevantes que refrendó el candidato, destacan la conclusión de infraestructura carretera: “Vamos a tener autopista Oaxaca-Costa. Generaremos más fuentes de empleo y detonaremos el desarrollo turístico de la región costera, porque por falta de buenas carreteras no han llegado a nuestras familias de 36 mil a 50 mil millones en derrama económica. Oaxaca sólo genera alrededor de mil 800 millones de pesos, cuando podemos generar muchos más”, afirmó.

Así mismo, Alejandro Murat dijo que el desarrollo turístico es el factor más importante para el crecimiento económico de las poblaciones de la Costa, toda vez que muchas mujeres y hombres se dedican a los servicios en torno a esta actividad.

Destacó además que quienes trabajan en el cultivo de sandía, melón, papaya recibirán apoyo “créditos a la palabra” a fin de que puedan hacer crecer su negocio, ya sea turístico o de producción, comercialización y exportación de sus productos.

Un Oaxaca Moderno

En Puerto Escondido, por la mañana, el candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio ofreció una conferencia de prensa, en la que presentó su tercer eje de gobierno: un Oaxaca moderno, como vía de ingreso a las ventajas de la tecnología, la nueva infraestructura, la nueva relación entre gobernantes y gobernados. “Pero sin dejar de ser lo que somos, con toda nuestra historia, nuestras tradiciones y cultura”, explica Alejandro Murat.

Y a pregunta expresa de un reportero sobre superadas impugnaciones, el candidato respondió que “En la democracia las elecciones se ganan en las urnas, no en la mesa”.

Alejandro Murat dijo enfáticamente que Oaxaca necesita el desarrollo de un estado fuerte, transparente, cercano y competitivo, nacional e internacionalmente, con el impulso a universidades, hospitales y una educación digna y de calidad.

Asimismo, confirmó su decisión de crear consejos ciudadanos vinculativos, es decir, consejos cuyas resoluciones sean obligatorias para el gobierno, para que auditen a las secretarías en el uso de los recursos públicos y en el avance de los compromisos.

El priista se mostró muy satisfecho con la realización de los foros a los que ha venido convocando, tanto a expertos como a organizaciones, para analizar los asuntos de mayor importancia para Oaxaca, por ejemplo el más reciente, con el tema de inclusión social, en el que se establecieron estrategias para sacar a Oaxaca de la pobreza y en el que se efectuaron cuatro mesas de análisis relativas a desarrollo social, desarrollo económico, salud y educación.

En San Pedro Mixtepec y Bajos de Chila, Alejandro Murat Hinojosa dijo que “hoy tenemos que construir, cada minuto, cada segundo, una cultura de inclusión. Un estado en el que todos tengamos voz y un gobierno en el que todos tengamos participación”.

En estas poblaciones, como en Santa María Colotepec y Santos Reyes Nopala, Alejandro Murat recibió el apoyo de los vecinos y sumó, a los compromisos estatales que ya ha firmado, compromisos específicos para las localidades de la Costa, la construcción de una dársena para el embarcadero en Puerto Escondido, el plan de crecimiento ordenado de esta ciudad, la construcción del complejo deportivo de Puerto Escondido, la instalación de cámaras de vigilancia en la zona turística, y capacitación y modernización de los cuerpos de seguridad.

–¿Y ya cuándo sea gobernador, qué? –le dijo Ramona Santos, cuando Alejandro Murat de acercó a saludarla.

–A ver –dijo el candidato–, aquí mirándola a los ojos le digo: mi gobierno siempre va a estar con la gente, trabajando a ras de piso, para que usted y todas las oaxaqueñas y los oaxaqueños vivan mejor.

Era ya de noche cuando Alejandro Murat se despidió de Ramona y de cientos de simpatizantes. Estaba por terminar una jornada que había empezado temprano para que alcanzara a cumplirse la intensa actividad que el candidato se había propuesto realizar.