Invierte ICAPET más de 1 mdps en cursos de capacitación en la región del Istmo de Tehuantepec

OAXACA0

istmo tistmo teistmo tehCiudad Ixtepec, Oax., 20 de enero de 2017. Bajo la primicia de continuar con el impulso y el desarrollo social y económico de los municipios de Oaxaca, el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo en el Estado (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas, acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué inauguró los cursos 2017 en los planteles de Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec.

Con una inversión de más de un millón de pesos en ambos municipios, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños a través de programas como los que impulsa la dependencia.

Hernández Cuevas reiteró en esta región del Istmo de Tehuantepec que el ICAPET ha arrancado una nueva etapa de trabajo con el firme objetivo de rescatar y dar importancia a lo que caracteriza a los ciudadanos de Oaxaca que es la esencia cultural y las tradiciones.

El director General del ICAPET fue recibido en Santo Domingo Tehuantepec por el diputado del distrito XVIII Donovan Rito García y el director del plantel Homero Chávez López. Ahí el funcionario explicó que se invertirán 473 mil 600 pesos para echar andar 105 cursos que beneficiarán a 21 municipios.

Tanto el Secretario de la SEDESOH, el diputado local y el director del plantel 088 de esta localidad agradecieron el esfuerzo y trabajo emprendido por Marco Antonio Hernández Cuevas desde su nombramiento y reconocieron también su trayectoria política.

En este evento Hernández Cuevas y Bolaños Cacho Cué entregaron siete constancias en el estándar de Competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, que están dirigidas a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del sector público.

Las personas que recibieron esta constancia fueron: María Cruz Vásquez, Bartolo Epifanio Martínez Reyes, Said Olivo Paz, Claudia Giovanni Jiménez Cruz, Lilia Guiexhuba Jiménez Cruz, José Antonio Marín López y María Judith Rosado Castillo.

Hernández Cuevas, recalcó que por instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa se están atendiendo de manera oportuna a los ciudadanos, asociaciones civiles, municipios y a todos aquellos que se interesen en la certificación y capacitación de las especialidades que ofrece el instituto.

Continuando con su gira de trabajo, el director del ICAPET dio por iniciado los cursos 2017 en el plantel 188 de Ciudad Ixtepec, en donde los habitantes podrán acceder a 131 especialidades que tendrán una inversión de 604 mil 800 pesos.

Raúl Bolaños Cacho Cué acompañado del director General del ICAPET, de la diputada federal Yarith Tannos, el diputado local Donovan Rito García y del director del Plantel Ulises Soto Palomec recorrieron las instalaciones y escucharon las peticiones de las y los capacitadores.

Por su parte el secretario de la SEDESOH agradeció la invitación del director Marco Hernández Cuevas y dijo que juntos incentivarán el desarrollo humano de las y los oaxaqueños.

El plantel 188 de Ciudad Ixtepec, brindará atención a 17 municipios cercanos.