Invita el Ayuntamiento de Oaxaca a la Octava Jornada de Atención Médica Gratuita en San Luis Beltrán

25 febrero, 2021 OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de febrero de 2021.- En lo que se constituye en un buen ejemplo de conjunción de voluntades entre autoridades municipales, iniciativa privada y sociedad en favor de una causa común que es la atención y salvaguarda de la salud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, extiende una invitación a las y los ciudadanos para que acudan a la Octava Jornada de Atención Médica Gratuita, a realizarse el domingo 28 de febrero en la Agencia de Policía de San Luis Beltrán.

Las y los interesados podrán acudir en un horario de 9:00 a 15:00 horas a la cancha de básquetbol que se encuentra frente a las instalaciones de la Agencia de Policía, ubicada en la calle Narciso Mendoza esquina Independencia, donde se habilitarán consultorios que contarán con profesionales de la salud altamente calificados, los cuales ofrecerán una atención integral para todas las personas que deseen atender padecimientos que no tengan relación alguna con el COVID-19.
Quienes acudan podrán contar con consultas en medicina general, así como acceder a estudios de rayos X y obtener pases para realizar estudios paraclínicos prescritos por las instituciones participantes que no puedan realizar durante la jornada; a esto se suma que por primera ocasión se estarán brindando cupones para exámenes de colposcopias.
Atendiendo la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, se habilitará un módulo de farmacia para surtir de forma gratuita los medicamentos recetados por las y los médicos.
De nueva cuenta, gracias a la confianza que la empresa INFRA tiene en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, se entregarán vales para recargas de oxígeno medicinal a quien acuda a solicitarlo.
Las o los interesados deberán presentar, en el módulo alterno que se ubicará en el pasillo de la Agencia de Policía, una receta médica con la cédula profesional del médico que prescribe el gas medicinal. Es importante recalcar que sólo se atenderá a una persona por familia, a quien se le proporcionará una fecha en la cual la empresa abastecerá el oxígeno a cada beneficiario.
Esta iniciativa a favor de la salud de las y los capitalinos contará con el apoyo irrestricto de empresas solidarias como los Laboratorios San Francisco, Laboratorios Villanueva, Clínica Diagnóstico Médico por Imagen y Farmacias Ser, entre otras.
Dentro de la Octava Jornada de Atención Médica Gratuita, la ciudadanía podrá recibir otros servicios de los equipos de atención ciudadana del DIF Municipal, de la Procuraduría Municipal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y los servicios asistenciales del DIF; de igual manera, este organismo de asistencia entregará lentes para lectura a las personas que lo necesiten.