Invita el Ayuntamiento de Oaxaca a talleres en línea de formación empresarial y emprendedora

16 febrero, 2021 OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de febrero de 2021.- Con la finalidad de estimular y fortalecer la formación empresarial y el fomento de acciones de emprendimiento durante el periodo restrictivo derivado de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, invita a la ciudadanía a inscribirse a los talleres gratuitos en línea o weibnars que se desarrollarán los próximos los días 17, 24 y 25 de febrero, a las 12:00 horas.

A nombre de la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, la subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de esta dependencia municipal, Daniela Ortiz Fuentes, destacó que el Ayuntamiento capitalino, presidido por edil Oswaldo García Jarquín, es un aliado permanente de las y los emprendedores, por lo que a través de la capacitación busca coadyuvar en el impulso de la competitividad de productos o negocios.
La servidora pública municipal enfatizó que los talleres abordarán temas como “El nombre te marca”, “Mi negocio en internet ¿Cómo me protejo?” y “Curso para diseñar una campaña de acción por los objetivos de desarrollo sostenible”; serán impartidos por asesores especializados a fin de que las y los asistentes virtuales tengan la certeza de allegarse de conocimientos para hacer crecer sus negocios.
Los cursos en línea se desarrollarán por medio de la plataforma digital Google Meet. Al respecto, la servidora pública municipal agregó que las y los participantes contarán con acceso a temáticas orientadas a la generación de conocimientos y capacidades dirigidas al fortalecimiento de las habilidades empresariales que buscan mejorar el potencial del sector empresarial y emprendedor dentro del territorio capitalino.
“Con la realización de estos talleres esperamos que las y los ciudadanos se formen una idea de negocio, un proyecto en marcha o simplemente la inquietud de explorar el mundo del emprendimiento y las empresas, que encuentren las herramientas y desarrollen las habilidades necesarias para construir su proyecto, implementarlo y/o materializarlo”, puntualizó Ortiz Fuentes.
Por último, dijo que las y los interesados pueden acceder y registrarse a estos talleres a través de la página de Facebook de la Dirección de Economía: @EconomiaMunicipalOaxaca, así como en el número 951 406 9173 y el correo electrónico: subeconomia.oaxaca@gmail.com.