Invita Polideportivo a tomar servicios médicos  y de nutrición antes de ejercitarse

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de febrero de 2020.-Especialistas que se encargan de brindar los servicios gratuitos de nutrición y asistencia médica del Polideportivo Venustiano Carranza, invitaron a la población oaxaqueña a realizarse chequeos antes de comenzar a ejercitarse, con el fin de obtener mejores resultados y prevenir lesiones que puedan generarse a lo largo de la actividad física.

Al respecto, la encargada del servicio médico, Estefany Altamirano Ríos, señaló que este tipo de orientación previo a la práctica del ejercicio permite conocer el estado de salud de la persona. Recalcó que no es necesario ser un deportista de alto rendimiento para sacar provecho de estas medidas, ya que toda la población que quiera iniciarse en estas actividades debe acercarse para prevenir lesiones.

Esta asistencia, disponible de 7:00 a 13: horas de lunes a viernes, consta de conocer los antecedentes familiares o personales, así como la toma de presión y talla. Con esta información, los instructores establecen parámetros para la ejecución acertada de ejercicios, logrando que las personas obtengan todos los beneficios posibles.

Asimismo, Pamela Suárez Valverde, quien brinda orientación nutricional de 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, explicó que este servicio también es vital para complementar la rutina de las y los usuarios. Antes de iniciar con el régimen deportivo, la nutrióloga hace un test para conocer el estilo de vida, peso, talla y lleva a cabo una bioimpedancia, que sirve para conocer el porcentaje de agua, de grasa corporal, masa muscular y otros aspectos necesarios para la evaluación.

“Con estas medidas, mujeres y hombres mejoran su salud y su alimentación. No sólo les beneficia en su rendimiento, sino que cambia por completo su estilo de vida”, dijo. “Esperamos que se acerquen, porque es una opción gratuita y muy importante que pone el Polideportivo al alcance de las y los oaxaqueños”.

Cabe resaltar que este espacio también ofrece atención psicológica de 7:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, para complementar la salud de las y los oaxaqueños. La psicóloga Susana Cabrera López, encargada de las consultas, explicó que la salud mental es vital para mantener un estado de bienestar que permita a las personas conocer sus capacidades y afrontar los retos del día a día.

Con estos servicios gratuitos, la Secretaría de Administración a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, suma acciones para mejorar la salud de la población oaxaqueña en espacios públicos, incentivando el deporte y una cultura de bienestar físico y mental, todo como parte del Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.