Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2024.- En esta temporada vacacional de verano, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de las increíbles actividades y sorpresas que ofrecerá la décimo octava edición de Diverti Ruta en el marco del Festival Vera Niñez.
Este domingo 4 de agosto, el Parque Ciudad de Las Canteras, ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel en el municipio de Santa Lucía del Camino, será la sede que albergará este encuentro de diversión y esparcimiento.
De 9:00 a 13:00 horas, las y los asistentes podrán acceder a diversas actividades en la vía pública, como los talleres, juegos, partidos y activaciones, organizadas coordinadamente por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca con dependencias gubernamentales.
La naturaleza que distingue este lugar permitirá que las y los niños y adolescentes, acompañados de sus familias, puedan pasar un momento agradable mientras juegan, aprenden y conviven con otras personas en un entorno seguro.
En esta ocasión, las madres en periodo de lactancia podrán participar en la activación física alusiva a la Semana de Lactancia Materna, promoviendo el bienestar de ellas y sus bebés.
Para iniciar este recorrido, las personas recibirán un divertipase, el cual les permitirá disponer de todas las actividades, entre ellas el préstamo de bicicletas, subirse al trenecito, jugar en el circuito de educación vial Go Karts, en la alberca de pelotas, farmacia Bienestar, talleres de reciclaje e inclusión, obstáculos para mascotas, entre otras.
En este encuentro también se promueven los juegos tradicionales como el yoyo, trompo, canicas, matatenas, balero, ajedrez, volar el papalote y saltar la cuerda para que de esta manera se sigan preservando las expresiones culturales.
Con el Club Guardianes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del organismo estatal, las y los participantes conocerán de manera divertida sus derechos humanos.
Con la generación de espacios de recreación, inclusión y respeto, el Sistema DIF Oaxaca promueve los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña, al mismo tiempo que se fortalece la sana convivencia de las familias.