Invitan a la fiesta patronal en San Baltazar Chichicapám

OAXACA0

chichicapamPor:Montiel Cruz

El presidente municipal de San Baltazar Chichicapám, Nicéforo San Juan López, a nombre del cabildo  hizo una cordial invitación a todo Oaxaca y pueblos circunvecinos a la feria anual en honor a su Santo Patrón Rey San Baltazar.

En esta ocasión anunció que después del relevó de las autoridades municipales para el periodo de 2017-2018, hay paz  y  esta fiesta va hermanar a la población.

En entrevista, la autoridad municipal señaló que la feria anual que es el próximo 6 de enero, es de devoción porque la mayoría de la comunidad profesa con la religión católica.

Con motivo de esta celebración las autoridades municipales expusieron que este 3 de enero inicio con una calenda recorriendo las calles céntricas de la población.

Para los días siguientes habrá jaripeo ranchero y profesional, además de baile gratis con grupos del momento.

Dijo que está garantizada la seguridad para los asistentes y que  se espera contar con la presencia de autoridades municipales de la región del Valle, “pues lo que se pretende es que estrechen lazos de hermandad estos pueblos circunvecinos”, aseguró San Juan López.

En este mismo sentido, refirió que dentro de su administración municipal por parte de las autoridades van a cumplir con estas fiestas religiosas porque no se pueden dejar de lado al ser un pueblo creyente.

“No vamos a descuidar la agenda de trabajo en este gobierno, porque tenemos muchos compromisos que cumplir a la ciudadanía”, pero también se fomentaran estas celebraciones que fueron heredadas por nuestros ancestros.