Invitan a las tradicionales Placitas Españolas en Ocotlán de Morelos

OAXACA0

Montiel Cruz

Este 22 de marzo, se celebrará la tercera de cinco placita españolas de que se festejan con el inicio de la cuaresma, una añeja tradición que legaron los Frailes Dominicos  y que se remontan al siglo XVI, esta festividad se realiza a los ocho días exactos después del Miércoles de Ceniza, en Ocotlán de Morelos, un municipio de la región de Valles Centrales.

El presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, a nombre del Cabildo Municipal hizo una atenta invitación para que el día de mañana 22 de marzo asista el público en general a la tercer placita española que reúne a las familias en la plaza principal de la población.

De acuerdo con la autoridad municipal que las placitas españolas que esta festividad que se realiza del 8 de marzo al  5 de abril, son todo un éxito pues se logran las expectativas, se reactiva la economía y se realizan bajo un marco de paz y tranquilidad.

El edil indicó que para la tercera edición de la placita española estarán amenizando los grupos Diamante Norteño, la Rebelión de Oaxaca y Campeche Show, totalmente gratis para las familias que deseen acudir a este evento cultural que está puesta en los ojos del turismo nacional y extranjero.

De esta misma manera, aseguró que la seguridad para los espectadores está garantizada, pues esté día se refuerza la seguridad para propios y extraños.