
De acuerdo a los organizadores, la posada tradicional recorrerá todo el Andador Macedonio Alcalá, para continuar por la avenida Morelos y finalizar con una convivencia en la explanada de la Basílica de la Soledad, donde las personas podrán disfrutar de tamales, chocolate, café, pan y otros alimentos tradicionales en las posadas.
Asimismo, durante el recorrido las familias harán paradas en cada estación programada a lo largo del camino, donde pedirán posada de manera tradicional.
La pastoral aseguró que proporcionarán a los oaxaqueños faroles y velas, a fin de tener una convivencia que fortalezca la unidad entre los capitalinos, al mismo tiempo, podrán llevar atuendos y silbatos que acompañen su caminar.
El objetivo de la “Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y La Paz”, es el rescate de las fiestas y tradiciones de Oaxaca, las cuales constituyen la identidad de los oaxaqueños.
Con la conservación de esta tradición se fomentan los valores que durante mucho tiempo han hecho de Oaxaca una tierra llena de magia que es valorada por todo el mund