IOCIFED y IEEPO, han atendido reclamos de escuelas, sin embargo “pozoleros”, obligan a supuestos padres de familia a protestar

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- A un cuando el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han atendido los reclamos de las escuelas, un grupo de maestros de la sección 22 del SNTE, identificados como los pozoleros obligan a los supuestos padres de familia (otros no son tutores), a protestar.
Este miércoles un grupo de personas que se dicen padres de familia de la zona escolar número 96 de la periferia bloquean crucero de Fonapás, exigen reconstrucción y reparación de escuelas dañadas por los sismos.
Sin embargo sus demandas han sido atendidas y son obligados algunos con dinero acudir  a este protesta
Esta situación afecta seriamente a los peatones y automovilistas que tienen que transitar libremente por la carretera federal 190 a la altura del instituto mexicano del seguro social.

Padres de familia que pidieron omitir su nombre, denunciaron que, pese a que ya se había conseguido el apoyo del gobierno estatal para la reparación de las tresescuelas primarias afectadas por los sismos, ubicadas en la zona escolar 098, no se concretó debido a la imposición de este grupo de maestros conocidos como “Los Pozoleros”.

Los inconformes revelaron que detrás de estos hechos están el profesor Othón Nazariega Segura, ex dirigente del Comité Directivo Seccional y quien estuvo preso por diversos delitos del fuero federal, así como el profesor Germán Salinas.

Según los padres de familia, Nazariega Segura a través de su organización “Frente Único en Defensa de la Educación Pública de la Zona Escolar 098”, dio la instrucción que en ninguna escuela de esa zona escolar ingrese personal del gobierno del estado a realizar las reparaciones correspondientes, argumentando que “no hay las condiciones” para hacerlo.

Sin embargo, los padres de familia señalan que el profesor quiere administrar los recursos de las reparaciones, no importándole la seguridad de los niños.

En tanto, como medida de presión y bajo el pretexto de que no han sido atendidos, Othón Nazariega ha convocado a un bloqueo en el crucero de Fonapás, mediante el cual pretende presionar al gobierno para que él y su grupo cobren los recursos destinados a la reparación de escuelas.