Jefas de familia de Salina Cruz urgen de empleo y seguridad social

OAXACA0

gurriosSalina Cruz.- Ante la gran necesidad de las mujeres de esta ciudad portuaria por la falta de empleo diariamente salen a las calles a vender diferentes productos para llevar alimento y “unas cuantas monedas” a su hogar.

 

Las jefas de familia de las colonias y barrios de Salina Cruz piden a gritos empleos y mayores oportunidades de desarrollo para que puedan trabajar y brindarle una mejor calidad de vida a sus hijas e hijos.

Durante el encuentro con el ex diputado federal y gestor social, Samuel Gurrión Matías, se reunió con miles de mujeres salinacrucenses, quienes denunciaron encontrarse en el olvido de las autoridades y no encontrar hasta ahora la solución a sus graves problemas.

Ante un auditorio totalmente lleno, Samuel Gurrión, lamentó la grave situación por la cual atraviesa la mayoría de las jefas de familias de Salina Cruz por la falta de empleo

Recordó que en Salina Cruz tiene muchas amigas y amigos como grandes vivencias porque durante tres años estudió en la Preparatoria por Cooperación “Cesar Linton Rodríguez”, además que aquí también estableció sus negocios: “aquí en este salón municipal entrenaba voleibol todos los días con un grupo de amigos en compañía del profesor, Guillermo Moctezuma”.

“Soy de Juchitán pero aquí estudié y viví tres años por eso las comprendo, porque las he visto y las sigo viendo cómo se esmeran, como trabajan en las calles, los parques, los municipios y otras desde su casa para conseguir sustento para su familia”, declaró Samy Gurrión.

En tanto, afuera del inmueble se empujaban entre ellas las mujeres con la intención de entrar y escuchar a su paisano, a Samuel.

El ex diputado federal declaró que ante esta situación es importante hacer un alto para reflexionar y darse cuenta que la política es para atender a la gente, para generar condiciones de empleo, seguridad y bienestar social, en especial hacía las mujeres en situación de indefensión que luchan para llevar sustento a sus familias.

Dijo que todos los apoyos que se brindan por parte de los tres niveles de gobierno deben ser de corazón, sin condiciones, de lo contrario no sería ayuda sino un negocio político ya que se benefician a unas cuantas personas.

Durante el encuentro la madre soltera, Briseida Santiago Cruz, tomó la palabra y dijo “a nombre de las dulceras, las que venden flores, pescado, agua fresca, Samy te necesitamos y urgimos de ayuda para llevar comida a nuestros hijos”.