Jesús Ruiz es la carta fuerte de Morena en el Distrito 08 Federal

OAXACA0

El regidor de la Ciudad de Oaxaca, Jesús Ruiz Olmedo, figura como la propuesta más importante por Morena  a Coordinador de Organización en el Distrito 08 Federal, que se definirá por encuesta y será la antesala de la definición de candidaturas para 2018.

El regidor por Morena en la capital del estado, ha representado dignamente a todos  aquellos que depositaron su confianza en el proyecto que encabeza  Andrés Manuel López Obrador,  prueba de ello es que logró detener el intento de privatización del alumbrado público de Oaxaca de Juárez  que endeudaría al municipio por 15 años y con un costo excesivo de más de 800 millones de pesos.

En entrevista  Ruiz Olmedo explicó que los resultados de la encuesta se darán a conocer después del 20 de noviembre. El también empresario oaxaqueño, dijo que los consejeros  estales determinaron la lista de tres aspirantes para contender por el cargo por medio de una encuesta organizada por la Comisión Nacional de Elecciones.

Detalló que esta es una primera etapa en el proceso de definición de candidaturas de Morena. “La estructura electoral es la responsabilidad de los coordinadores organizativos. Quien salga nombrado coordinador distrital encaminaría el proceso de elección para los candidatos”, expresó.

Ruiz Olmedo indicó que el Distrito Federal Electoral número 8 tiene cabecera en Oaxaca de Juárez, pero abarca los municipios de Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, Huayuapam, San Jacinto Amilpas y Santiago Etla.

Al respecto, dijo contar con la experiencia y conocimiento para el cargo de coordinador organizativo. “Somos originarios de Valles centrales, conocemos la problemática de la Ciudad. Tenemos muy clara cuál es la tarea en este distrito. Hemos tenido una responsabilidad en Oaxaca de Juárez, hemos hecho un buen trabajo, cumplido con esta tarea”, dijo.

Jesús Ruiz fue candidato suplente en el año 2015 a la Diputación Federal por el ahora extinto Distrito 10 con cabecera en Santa Lucia del camino, así también fue candidato suplente a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez  por Morena,  actualmente es Regidor de educación, desarrollo económico y vinos y licores del Ayuntamiento capitalino.

Expresó que los interesados en sus proyectos y actividades como servidor público pueden acudir a la Casa de Atención ubicada en Avenida Universidad 516, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, en Oaxaca de Juárez. Pidió a la militancia de Morena participar en este ejercicio democrático y haga valer su voz. “Si a tu casa llega la encuesta, Jesús Ruiz es la respuesta”  finalizó.