Jorge Castillo, detrás de Sergio Bello

Uncategorised0

sergionesEn una filtración telefónica publicada por Anonymus los días pasados, se reveló una conversación entre Beatriz Rodríguez, quien fuera Secretaria de Turismo en el gobierno de Ulises Ruíz, y Jorge Castillo, operador político y financiero de Gabino Cué, acusado de desviar más de 1, 239 millones de pesos y a quien el año pasado el SAT congeló 3 cuentas bancarias en Bancomer, Scotiabank Inverlat y HSBC por la cantidad por 65.8 millones.

En la llamada, organizan una reunión con alcohol y marihuana -Dice Jorge Castillo: “llevo mezcal y algo de fumar (marihuana) para que se arme un desmadre” – para apoyar a los candidatos de la Coalición PAN – PRD en Oaxaca de Juárez, Luis Alfonso Silva y Sergio Bello, contendientes por la diputación local del distrito 14 y la Presidencia Municipal de Oaxaca, respectivamente.

En la charla se refieren a Sergio Bello como “el sonso de Sergio”:

– Jorge Castillo: Oye, ¿y el sonso de Sergio (Bello)?

– Beatriz Rodríguez: Pues ya le dije que aquí a las 9pm.

– Jorge Castillo: Digo, ¿también va a ir el (candidato) de la Capital?

. Beatriz Rodríguez: Sí, el único que me falta es el del (distrito) 13.

En la conversación se escucha al operador financiero Jorge Castillo, decir que cuando él va a esas reuniones “solo sirve para que me estén chingando que cuánto dinero les voy a dar”.

Además, hablan de 350 mil pesos que Castillo estregó a Beatriz Rodríguez para comprar juguetes y regalos del día del niño y del día de la madre para promover el voto por Sergio Bello, lo que es un delito electoral y con recursos de procedencia ilícita.

Es preocupante que en un momento en el que los empresarios han manifestado su inconformidad ante los permanentes actos de corrupción, Bello, empresario hotelero, tenga detrás a un personaje como Castillo, sobajándose con tal recibir dinero que proviene de recusaros públicos para su campaña.

Si el Coco Castillo le paga su campaña, lo que le da el poder de tratarlo como un pelele, es de esperar que en caso de que Sergio Bello y Alfonso Silva ganaran la elección, tendríamos al menos dos años más de Castillo operando y desviando recursos, pero ahora desde el municipio.