Jóvenes liderazgos se acercan al PRI; Harán trabajo político

OAXACA0

Los jóvenes son uno de los elementos más valiosos que tiene el Partido Revolucionario Institucional y están destinados a ser protagonistas de la profunda transformación que ha iniciado en Oaxaca de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo el presidente estatal del CDE, Germán Espinosa Santibáñez.

Al reunirse con integrantes de la Organización Humanista de Acción Comunitaria, adherida a la Red de Jóvenes por México, que realiza trabajo político en municipios de Valles Centrales, Espinosa Santibáñez destacó que habrá una total apertura a la participación de mujeres y jóvenes en el partido.

Ante los jóvenes que acudieron a afiliarse a este instituto político, dijo: “Ustedes son la fuerza que impulsa la democracia en el estado con su trabajo cotidiano; son una generación del esfuerzo y de nuevos compromisos para la sociedad. Habrán de enfrentarse a transformaciones de una gran magnitud que el mundo de hoy está viviendo; transformaciones en el ámbito de la política, la sociedad y la economía”, indicó.

Acompañado por el presidente de la Red Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, y la secretaria general, Laura Cuevas López, así como por el diputado Herminio Cuevas Chávez, el dirigente partidista destacó que en el PRI los jóvenes podrán capacitarse, “a fin de que tengan las herramientas para hacer la política social que demandan los oaxaqueños”. 

“Ese acercamiento con sus causas, la gestión de soluciones y realizar en su momento trabajo legislativo o en la administración pública, siempre con responsabilidad”, añadió.

Precisó que “en el PRI estamos impulsando nuevos mecanismos para vincularnos con la gente, que requieren entrega y sensibilidad, particularmente con los sectores más desprotegidos y, sobre todo, entender que sólo nos podemos gobernar respetando las diferencias de cada individuo”.

La democracia –dijo el presidente del Comité Directivo Estatal– es un proceso en constante construcción y su fortalecimiento requiere de un esfuerzo de conciliación, consensos y tolerancia, “es ahí donde los jóvenes priistas desempeñan un  trabajo clave”.

No podemos construir la democracia sin un proceso siempre renovado para tener las condiciones políticas de entendimiento entre las diferentes voces de un pueblo, y ustedes están abonando con su trabajo constante en barrios y colonias; en contacto con una sociedad que debe vernos como sus acompañantes en el proceso de mejorar las condiciones de vida, precisó.

 

Por su parte, el diputado Herminio Cuevas Chávez felicitó a los jóvenes por el trabajo que realizan en diferentes municipios y destacó que ese esfuerzo confirma la nueva actitud del priismo oaxaqueño, en un marco de diálogo, respeto y cercano a la gente.

En tanto, Alfredo Delgado Cervantes dijo finalmente que los jóvenes participan con mucho entusiasmo en el trabajo político que encabeza la dirigencia estatal y en coordinación con diversas organizaciones acudirán a los municipios para fortalecer la estructura del partido, e invitar a más jóvenes a integrarse a las actividades que se realizan para llevar beneficio a las comunidades.