Jóvenes salvavidas rescatan un turista en Puerto Escondido

9 octubre, 2020 OAXACA0

En últimos días las condiciones de mar en la playa #Zicatela están más llamativas para todo los visitantes, muchos de ellos, no muy conscientes de los peligros de esta #playa.

Ayer al medio día, un turista de Monterrey salió de su hotel con su familia y se dispuso a disfrutar del mar de Zicatela, frente a Piedra de la Lguana. Rápido se vio luchando por su vida en una corriente de retorno, a escasos metros de la #playa.
Por suerte pudo tocar el fondo, por estar cerca de la orilla y logro salir. Cuando los salvavidas llegaron, la persona se encontraba muy débil por el cansancio, el susto, la adrenalina. Etc. Rápido se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de este destino turístico, donde se recupera favorablemente.

El segundo rescate fue realizado en la #playa #PuntaZicatela, a una joven de Querétaro, quien se introdujo a nadar exactamente en una corriente de retorno. Cuando quiso regresar hacia la #playa el cansancio sé lo impidió, por lo que requirió apoyo para ponerla en tierra firme.

Hoy por la mañana, en playa #Zicatela a la altura del hotel Belmares se le brindo los primeros auxilios a un #surfer de nacionalidad Estadounidense. Al tomar una ola y al correr dentro del tubo de la ola, lo revolcó y una quilla, o aleta de su tabla, se le incrustó en la pierna izquierda provocándole una herida de aproximadamente 5 cm de profundidad,
así como laceraciones en el resto de la pierna.
Se le paro la hemorragia y con el apoyo de la ambulancia de #Colotepec fue trasladado a una clínica de esta ciudad.

El segundo rescate de hoy, se realizó en #playa #PuntaZicatela, a un joven de la Ciudad de México, quien entro a nadar en una corriente de retorno.
A pesar de que sabe nadar y el oleaje es muy pequeño en esta zona, con la corriente de retorno no muy fuerte, no pudo regresar a la playa por lo que se le brindo el apoyo y fue rescatado con éxito.

A todos nuestros turistas les recomendamos que respeten las indicaciones de los Salvavidas, incluyendo letreros preventivos,
para que tengan una excelente estancia en este hermoso lugar.