Justicia social a locatarios del mercado de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

3 enero, 2018 OAXACA0

Después de haber agotado el diálogo, esta mañana hemos tomado la decisión de implementar un operativo, para reubicar los puestos al interior del mercado que se encontraban a un costado del parque municipal, problemática que causaba un gran reclamo de la ciudadanía y que habían sido desalojados por propios miembros de la unión de tianguistas desde el 2015 por problemáticas internas.

En el operativo me acompañan elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, además se de la participación de elementos de la Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para procurar el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo.
Asimismo, para garantizar el irrestricto respeto a las garantías individuales se cuenta con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de la Contraloría Municipal, así como personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
“Con esta medida, el Gobierno Municipal atiende una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, haciendo frente con respeto, transparencia y en un marco de legalidad”