‘Justiciero’ mata a presunto asaltante en Periférico

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior).-Un intento de asalto a un vehículo de transporte de pasajeros dejó como saldo un presunto delincuente muerto en el Anillo Periférico sur, en la zona de Cuemanco, delegación Xochimilco.

El incidente que se desarrolló en el interior de un autobús de la Ruta 50, que presta el servicio de trasporte del pueblo de Mixquic, delegación Tláhuac, a estación del Metro General Anaya.

Un usuario del trasporte de pasajeros; al aprovechar la distracción de uno de los tres asaltantes sacó de entre sus ropas el arma de fuego, que portaba, y enfrento a los presuntos delincuentes.

“Fue en la incorporación de la avenida Canal de Chalco al Periférico Sur, en Las Torres se subieron tres hombres, que hasta pagaron el pasaje, pero unos metros adelante uno de ellos sacó una pistola y los otros se distribuyeron en el autobús

Y gritaron: “¡Ya se la saben; ya valió madres y empezaron a robar a todos!” mencionó uno de los pasajeros.

El descuido del asaltante que portaba el revólver, al observar pasar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue aprovechado por un hombre para enfrentar a los tres asaltantes abatiendo a uno y dejando herido a otro que huyó.

El hombre, herido de muerte, intentó descender del autobús, pero se desvaneció en las escaleras cayendo a un costado del vehículo.

El presunto delincuente, de aproximadamente 30 años, murió empuñando en la mano izquierda el arma de fuego antes de recibir atención médica.

“Le pegaron, un cachazo, a un chavo para que aflojara sus audífonos. Un gordo es el que venía campaneando (vigilando a los usuarios) y se percata que venía una patrulla y le dice al chofer no hagas iris (no pidas auxilio) y adelante nos bajas.

“Yo nomás agarró y cuando escuché las detonaciones que me brinco para el asiento de atrás.

Uno de los asaltantes va lesionado, por las costillas o la espalda” comentó uno de los testigos.

Los otros dos asaltantes huyeron, uno de ellos herido de bala, corriendo hacia la colonia López Portillo delegación Iztapalapa.

Policías destacados en el sector, Tepepan, acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público en Xochimilco para iniciar las primeras diligencias y trasladar el cuerpo hacía el Servicio Médico Forense (Semefo).