La Agencia San Pedro la Reforma de Zaachila contará con dos nuevas aulas en su primaria “Benito Juárez”

OAXACA0

BENOTIVilla de Zaachila, Oax., 29 de agosto de 2015.-Luego de hacerse una revisión del estado en que se encontraban dos aulas en la escuela “Benito Juárez” ubicada en San Pedro La Reforma, autoridades municipales constaron la importancia de derribarlas tras ser latente el peligro en que se encontraban, pues su estado ya estaba muy deteriorado.


 

BENITI4benotite6Después de varias reuniones para ponerse de acuerdo con el comité de madres de familia, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López finalmente dio a conocer que tras las gestiones de su administración, se construirían dos aulas nuevas en esta institución educativa.

Así, este día se dieron formalmente iniciados los trabajos de construcción de las dos aulas, con el aval de la directora de la primaria “Benito Juárez” Ana Ruth González Ramos y la Presidenta del comité de la escuela Reyes Castellanos Mejía.

En un acto de inicio de obras, los alumnos y alumnas de la escuela, rindieron un homenaje y dieron un recorrido por las inmediaciones donde se realizarán los trabajos. En su participación, el Presidente Municipal destacó que es importante que los niños y las niñas aprovechen los espacios, que aprovechen que sus papás y mamás los apoyan.

“Si cada quien hace bien lo que le toca hacer, todo va a mejorar. Estamos en tiempos muy difíciles donde cada vez vemos que a mamá y a papá muchas veces ya no les alcanza, apoyemos estudiando, tenemos que dejar de lado la televisión, hacer las tareas, no es malo ver caricaturas, pero que eso no sea una constante todos los días durante mucho tiempo”.

Y abundo “mamá y papá hacen un esfuerzo cada día por enviarlos a la escuela bañados, con un poco de dinero para el recreo, hagamos cada quien lo que nos toca, a ustedes les toca ahora cumplir con sus tareas, a nosotros como autoridades, buscar recursos para mejorar sus espacios educativos”.

La directora de la escuela Ana Ruth González Ramos, reconoció el interés de las autoridades y la preocupación que se tuvo al darle una salida positiva a las aulas que ya se estaban cayendo, “serán ahora dos aulas nuevas, las aulas viejas se derriban y así entra una nueva etapa para quienes compartimos este espacio”.

Reyes Castellanos Mejía también dio el agradecimiento por la confianza que depositaron en ella y en el comité que preside para que se realicen las obras. “No me resta más que decirle gracias al cabildo, al presidente por apoyarnos en la construcción de estos dos nuevos salones”.

Y con el inicio de obra, se estaría culminando otro objetivo más de la escuela, misma que desde hace algunos años ya traía el pendiente de las dos aulas deterioradas.