La amenaza que representa el EI para Texas “es real”, alerta gobernador

OAXACA0

TEXAS3AUSTIN, Texas (proceso.com.mx).- El gobernador Greg Abott alertó sobre supuestas amenazas terroristas por parte del Estado Islámico (EI), y anunció que no recibirá a más refugiados procedentes de Siria.


 

En una carta enviada este lunes al mandatario estadunidense y publicada en redes sociales, Abott destaca que el EI ya pisó territorio texano y la amenaza que representa “es real”.

“EI ganó notoriedad en mayo pasado, cuando dos pistoleros terroristas lanzaron un ataque en Garland, Texas. Menos de dos semanas después, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) arrestó en el norte de Texas a un hombre nacido en Irak y lo acusó de mentir a agentes federales acerca de su viaje a Siria para luchar con el EI.

“Y en 2014, cuando era procurador general de Texas, participamos en una Fuerza de Tarea Conjunta contra el terrorismo que arrestó a dos residentes de Austin que proveían material para apoyar terroristas, incluido el EI”, destaca en la misiva.

El gobernador advierte que no aceptará a refugiados procedentes de Siria, debido a que no existe garantía de que se abstengan de participar en actividades terroristas.

“Como gobernador de Texas, le escribo para informarle que el estado no aceptará ningún refugiado de Siria, luego de los ataques terroristas ocurridos en París (…) Texas no puede participar en ningún programa que resulte en aceptar refugiados sirios o algún otro que puede estar conectado con el terrorismo.

“Hoy me he dirigido a la comisión del Programa de Reubicación de Refugiados, de los servicios de Salud y Servicios Humanos, para no participar en la recolocación de ningún sirio en el estado de Texas”, explica el republicano.

De igual manera, solicita al presidente Barack Obama suspender los planes de recibir en el país a más sirios, debido a que un “refugiado” de esa nación “parece” que fue parte del plan criminal en Francia, donde más de 130 personas fueron asesinadas el pasado viernes 13.

Y argumenta que el director del FBI, James Comey, testificó en el Congreso que el gobierno federal carece de información necesaria para revisar apropiadamente a los sirios.

“Le pido, con millones de americanos, que como presidente detenga los planes para permitir que los sirios se instalen en algún lugar de Estados Unidos. Un refugiado sirio parece haber formado parte del ataque en parís. La compasión humanitaria americana puede ser manipulada para exponer a los americanos a un peligro mortal similar. Abundan las razones para comprender esta preocupación”.

Remata: “Ni usted o algún oficial federal puede garantizar que los refugiados sirios participen en alguna actividad terrorista. Abrir nuestra puerta, expone irresponsablemente a nuestros compatriotas americanos a un peligro inaceptable”.