La ciudad de Oaxaca ganadora en los World Travel Awards 2020

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de noviembre de 2020. La Ciudad de Oaxaca fue premiada como el mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central (Mexico & Central America’s Leading City Break Destination 2020), en los World Travel Awards 2020, considerados como los “Oscar” de la industria turística mundial.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que en Oaxaca se trabaja para construir las condiciones necesarias para recibir al turismo, toda vez que esta actividad representa la fuente de empleo para las familias oaxaqueñas que se dedican a la producción artesanal, a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

En este sentido, aseveró que en los cuatro años de su gobierno las acciones se han orientado en acrecentar y fortalecer esta actividad, esfuerzos que han permitido –dijo- que Oaxaca esté considerada dentro del ranking de las entidades más seguras del país, generando con ello la confianza en las y los visitantes.

Asimismo, se han realizado una serie de obras con el objetivo de incrementar la conectividad aérea y terrestre; así como mejorar la infraestructura que permita a las y los visitantes disfrutar del patrimonio arquitectónico con que el Centro Histórico de la ciudad, y el arte, gastronomía, reservas naturales y destinos de playa en las ocho regiones de Oaxaca.

La votación para esta premiación fue emitida por profesionales de la industria de viajes y por público en general desde el pasado mes de septiembre; cabe destacar que Oaxaca también estuvo nominada en las categorías Destino de Escapada Urbana Líder en México 2020 (Mexico’s Leading City Break Destination 2020), Destino Líder en México 2020 (Mexico’s Leading Destination 2020) y en la categoría Destino Líder en Turismo de Aventura en México 2020 (Mexico’s Leading Adventure Tourism Destination2020).

La ciudad capital contendió con ciudades como Hoi An (Vietnam), Chiang Mai (Tailandia), Florencia (Italia), Kyoto (Japón), Udaipur (India), Luang Prabang (Laos), Ubud (Indonesia), Jaipur (india), Cracovia (Polonia), destinos mexicanos como San Miguel de Allende y la Ciudad de México, entre otras ciudades de todas las regiones del mundo.

Este premio mundial fue recibido en el marco del 27 aniversario de la marca World Travel Awards, conocida mundialmente como el principal sello de excelencia turística; creada para reconocer y recompensar la excelencia en el sector de los viajes, turismo y hotelería; y se suma al reciente reconocimiento por parte de la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad turística del mundo.

Debido a la contingencia sanitaria mundial, este año la marca global World Travel Awards no realizó la ceremonia de premiación tradicional y en su lugar se llevó a cabo el Latin America Winners Day celebrado de manera virtual, en el que se unieron los destinos ganadores de América Latina.