La columna

24 julio, 2019 OAXACA0

Por: Hiram Moreno.,,,,,,,,

EN SALINA CRUZ, LOS DE.MORENA SALIERON MAS GANDALLAS QUE LOS DEL PRI,,,,,,,,

A seis meses de iniciado este gobierno no hay obras pero los regidores de MORENA estrenan autos nuevos, no hay diinero para reparar las calles del centro de la ciudad y para tapar los baches, no hay recursos para comprar arena, grava y varillas en las obras que se realizan con tequio en barrios, agencias y colonias, pero para préstamos de casi 400 mil pesos a regidores si hay.

El presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano e integrantes de la comisión de hacienda estrenan autos de lujo y contrario a lo que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían estar mintiendo, traicionando y robando.

Cómplices de una serie de irregularidades podrían ser los integrantes de la comisión de hacienda, que a espaldas de los demás regidores realizan una serie de acuerdos que los beneficia solamente a ellos y se otorgan préstamos de cientos de miles de pesos.

La ley de Herodes se empieza a dibujar en esta administración que hacen todo a su conveniencia y para su beneficio y en total complicidad, se autorizan este tipo de excesos confiando que nada les podran sancionar porque asegura el presidente municipal, él es amigo del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

En el oficio PM/JCAA/064/2019 de la presidencia municipal de Salina Cruz, fechado el 24 de junio pasado, el alcalde porteño, Juan Carlos Atecas Altamirano, le expresa a la licenciada María Isidora Hernández Torres, tesorera municipal, que por el oficio mencionado, tiene a bien “ordenarle el pago en efectivo por concepto de préstamo personal a la C. Verónica Yulma Santos Cervantes, regidora de hacienda, desarrollo económico, industrial y mercados, mediante previo acuerdo de la comisión hacendaria que yo presido, por la cantidad de $ 385,000.00 (trescientos ochenta y cinco mil pesos 00/100 MN) el cual será descontado de sus dietas quincenales”.

El documento que demuestra la transparencia en el manejo de los recursos municipales, está firmado por el Presidente municipal que ordena se pague en efectivo el préstamo de 385 mil pesos a la consejal de hacienda.

Así las cosas en este primer año de saqueo municipal del gobierno de MORENA en Salina Cruz.

Ojalá que el Presidente llame a rueda de prensa como acostumbra y que últimamente ante estas evidencias se ha quedado mudo.

Esperamos nos invite para preguntarle por los nombres de personas de otros municipios que no trabajan en el ayuntamiento, pero que aparecen en nómina, entre otras lindezas del gobierno de la transformación de cuarta en Salina Cruz.

Por eso su interés de dar de baja a la mayor cantidad de trabajadores sindicalizados señor presidente?…

Este y otros préstamos más del mismo tipo que se extenderían a otros funcionarios del gobierno municipal podrían estar rompiendo reglas de tipo administrativo, de tipo legal.

Pero en el supuesto de que no fuera así, al menos demuestra el desaseo administrativo que prevalece en este gobierno del cambio cuyo eslogan es “Juntos Camínemos” por las iniciales de Juan Carlos, que bien podría traducirse como con Juan Carlos Juntos Robemos o “Juntos Cochupemos” o “Juntos Chinguemos”, que parece lo están haciendo muy bien.

Cómo sea, este tipo de préstamos demuestra que de gandallas y tranzas está lleno este gobierno municipal que debería rendir cuentas de estos actos en una junta de cabildo con la presencia de medios de comunicación trasmitiendo en vivo y el presidente municipal explicando este abuso administrativo a todo el pueblo de Salina Cruz.