La Diputada Beatriz Pérez López destaca beneficios de la política social del gobierno de AMLO

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca, México.- La diputada federal Beatriz Pérez López, del partido Morena, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido con su palabra de no dejar a nadie atrás, de no dejar a nadie fuera y resaltó los beneficios que ha traído a la gente la política social del gobierno federal, cumpliendo el compromiso de su administración con el bienestar de los mexicanos, especialmente de los más pobres y vulnerables.

“Ha implementado programas sociales que han llegado a millones de personas que antes no tenían ningún apoyo, como las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes, los estudiantes, los campesinos, los pescadores, los indígenas, las mujeres”, dijo Pérez López.

La diputada, quien es integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público y Salud en la Cámara baja, destacó que la política social del gobierno federal se basa en el respeto a los derechos humanos y en la participación ciudadana.

“El gobierno no impone nada, sino que consulta a la gente, que es la que sabe lo que necesita. Por eso se han realizado consultas populares, como la del aeropuerto, la del Tren Maya, la del juicio a los expresidentes. Por eso se han creado los comités de participación ciudadana, que son los que vigilan que los recursos se entreguen de manera directa y sin intermediarios”, explicó.

Asimismo, la diputada resaltó que la política social del gobierno federal ha sido eficaz para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19, que ha afectado a todo el mundo.

“El presidente ha sido muy responsable y solidario con el pueblo. Ha garantizado el acceso a la salud y a las vacunas para todos. Ha apoyado a las pequeñas y medianas empresas con créditos a la palabra. Ha mantenido la estabilidad macroeconómica y financiera. Ha impulsado proyectos estratégicos para el desarrollo regional y nacional, como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la Refinería Olmeca”, enumeró.

Finalmente, ante la discusión del paquete económico 2024, la diputada federal hizo un llamado a sus compañeros legisladores de todos los partidos políticos a trabajar de manera coordinada y constructiva con el gobierno federal, para lograr un México más justo, pacífico e incluyente.

“Tenemos una gran oportunidad histórica de transformar al país. El presidente nos ha mostrado el camino. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte desde el Congreso. Tenemos que aprobar las leyes y reformas que el país necesita. Tenemos que escuchar al pueblo y representarlo dignamente. Tenemos que ser leales al proyecto de nación que encabeza el presidente”, concluyó.


Comparte en tus redes sociales