La elección municipal en Santiago Xanica

OAXACA0

Xamica 1Por: Felipe Cruz García

     Hasta el momento, el desarrollo del proceso electoral en Santiago Xanica,Miahuatlán, Oaxaca,  en el marco de los “Usos y costumbres”,    se está llevando en completa calma.

 Lo anterior gracias el buen gobierno que encabeza el actual presidente municipal César Luis Díaz, quien desde un principio prometió gobernar de la mano con el pueblo.

Oficialmente son tres los candidatos que están compitiendo en esta elección, ellos son:  Sergio Ramírez Vásquez, Fermín Hernández Matías y  Juan Carlos Ramírez Martínez.

Sergio Ramírez es un ciudadano que desde hace más de 10 años ha emprendido diversos trabajos comunitarios para combatir la pobreza extrema que agobia na esta localidad que es considerada de alta marginación.

  Por su parte, Fermín Hernández Matías, es un ciudadano de 45 años de edad, que también ha tenido diversos cargos en el Ayuntamiento, y es un político local que tiene presencia en el municipio.

 En el Caso de Juan Carlos Ramírez, también es un político local que   hace tres años compitió para la presidencia municipal, sin embargo, en una asegunda asamblea, el voto ciudadano favoreció al actual presidente municipal.

  Así está la grilla local en Xanica, un pueblo que anteriormente se caracterizaba por su alto índice de violencia en épocas electorales, sin embargo, ahora, gracias a la visión y el talento para gobernar, el presidente municipal César Díaz ha garantizado la paz y la tranquilidad de los Xaniquenses.