La FGJCDMX gira orden de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

OAXACA0

Retomado del Periódico El Proceso…………………………

………………………………CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poco más de 36 horas después de que fueron detenidos -por cohecho- los presuntos responsables del secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya tiene las órdenes de aprehensión por esos delitos y que en las próximas horas les dará cumplimiento.

Reportes policiales indican que Gladis Giovana “N” será trasladada al Reclusorio Preventivo de Santa Martha, mientras que Mario Alberto “N” será llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Hasta el momento ambos se encuentran aún en la Fiscalía del municipio de Atizapán, Estado de México, luego de ser detenidos el pasado miércoles por la noche en el poblado mexiquense de Isidro Fabela.

De ser juzgados y sentenciados, los probables responsables podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado y 65 por el de femincidio.

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reveló que el secuestro de Fátima Cecilia “N” y su feminicidio no fueron “por dinero”, pero omitió dar más detalles “por respeto a la víctima” y al debido proceso.