“La finalidad es resolver el problema del agua potable en San José Lachiguirí, Miahuatlán”: Carlos Santos Cruz

OAXACA0

LACHIGUIRICCCClachiri Clachiguiri constanciaPor: Felipe Cruz García

El presidente municipal electo de San José Lachiguirí, Miahuatlán, Oaxaca, Carlos Santos Cruz, dijo que una vez tomando las riendas del gobierno municipal, su objetivo es solucionar el problema del agua potable.

Explicó que la cabecera municipal sufre la escasez del agua porque no cuenta con pozos profundos con veneros abundantes para abastecer a la población.

En ese sentido dijo que lo primordial es solucionar el problema del agua potable, y además gestionar ante las autoridades gubernamentales apoyos para reactivar el campo.

Ante la falta de apoyos, el fenómeno de la emigración de nuestros ciudadanos al extranjero ha alcanzado índices alarmantes, tan solo en la cabecera municipal ha emigrado casi el 50 por ciento de la población, subrayó.

En otro orden de ideas, el edil electo sostuvo que en la elección municipal pasada obtuvo un total de 426 votos, y su más cercano contendiente 365.

“Fue una elección transparente y democrática, donde participaron por primera vez las cinco agencias municipales”, concluyó en la entrevista con www.vozdelsur.com.mx