La juventud indígena y afromexicana es la semilla para crear, construir y crecer: SEPIA

OAXACA0

   Villa Sola de Vega, Oax. 13 de noviembre de 2020.- Con el propósito de cumplir con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la juventud indígena y afromexicana de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, realizó la entrega de estímulos del programa “Semillas de Talento”, en este municipio de la Sierra Sur.

Esta entrega se realizó a jóvenes de esta comunidad que cursan el nivel superior en universidades públicas como la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Pinotepa, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, el Centro Regional de Educación Normal de Río Grande y la Universidad Autónoma Benito Juárez, quienes recibieron tarjetas en reconocimiento a su desempeño académico.

“Reconozco la valentía con que las y los jóvenes indígenas y afromexicanos con las letras desafían las adversidades, son ustedes las semillas que han de germinar para construir un mejor Oaxaca”, expresó.

Cabe señalar que “Semillas de Talento” es un programa que realiza por segundo año consecutivo la Sepia, con un enfoque diferenciado e incluyente con el fin de crear, construir y crecer nuevas oportunidades en favor de jóvenes indígenas y afromexicanos.

En el evento también participó el presidente municipal de Villa Sola de Vega, Esaú Nuñez Calvo y el rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Jorge Francisco Caravantes Hernández.