La Pluma de Oaxaca

OAXACA0

eviel1jpgEviel “El Tiburón” Pérez derrocha millonada para posicionarse

Una millonada en recursos ha gastado en las últimas semanas el senador Eviel “El Tiburón” Pérez Magaña, con la finalidad de promocionar su imagen en busca de la candidatura de su partido –el PRI– a la Gubernatura de Oaxaca. Basta observar los espectaculares colocados en cada esquina con el pretexto de la rendición de su tercer informe legislativo. El ‘delfín’ del gran mapache, Ulises Ruiz Ortiz, sabe que en esta ocasión la tiene difícil, pues la candidatura tricolor estará bastante peleada, ya que hay voces dentro del tricolor que no confían en el liderazgo del candidato perdedor de 2010. Hay que recordar que el ‘licenciado’ Pérez fue denunciado el pasado 1 de noviembre ante los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO por el representante del Partido Renovación Social (PRS), Alfonso Esparza Hernández, por actos anticipados de campaña, pero como siempre, no pasa nada.


 

El miedo no anda en burro

binos2El que va de mal en peor es el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, pues ahora el mismo mandatario no se presentó en San Raymundo Jalpan para rendir su quinto informe de gobierno debido a las movilizaciones programadas por los ‘combativos’ profes de la Sección 22. Se ve que el miedo no anda en burro. Primero fue su ausencia en el desfile cívico del 16 de septiembre –hecho inédito en Oaxaca—, donde elementos de la Policía Estatal protestaron en demanda de mejoras laborales y ahora esto. Un dato curioso es que no son los rivales políticos del ‘Gober’ quien le juegan malas jugadas, sino sus mismos ‘aliados’.

Amor en el Congreso

Y para saciar el morbo, la noticia rosa de la semana es el presunto romance de la diputada federal priísta Yarith Tannos Cruz con su homólogo de Puebla, Víctor Manuel puebla4Giorgana Jiménez, hombre casado y con hijos. Esto al circular en redes sociales una foto de ellos en un viaje a Miami –en horario de trabajo–, donde el veterano legislador posa la mano de una forma muy sugerente en la pierna de la joven. Eso sin duda es más que amistad; bonita forma de Yarith de iniciarse en la política, y sobre todo, habiendo tanto hombre soltero y sin hijos.