La polémica de López Obrador con el NYT impacta en las campañas presidenciales en México

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

La creciente polémica entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el medio estadounidense The New York Times (NYT) ha impactado sobre las campañas presidenciales de su país, luego que en el contexto de esa controversia se filtraran los números telefónicos de varios políticos y personalidades reconocidas en México.

La situación ha afectado directamente a las candidaturas presidenciales de Claudia Sheinbaum, del oficialista Morena, y Xóchitl Gálvez de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, quienes denunciaron que durante el fin de semana fueron filtrados en redes sociales sus números telefónicos y desde entonces estaban colapsados.

Sheinbaum indicó que desde el sábado estuvo recibiendo en su móvil personal “llamadas sin parar y mensajes de odio”, y puso como ejemplo un mensaje que le llegó a su celular de un hombre identificado como “José Martín” que le decía:”No soy un bot, usted no me representa. Narco candidata Claudia, narco dictador AMLO. Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón“.

“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas“, dijo la candidata oficialista, quien agregó que le tocaría cambiar su número de teléfono para solventar la situación.

Gálvez aprovecha el escándalo para su campaña

Un día después, la opositora Gálvez aprovechó el escándalo para impulsar su campaña electoral y publicó un video, que además fijó en su perfil de la red social X, para hablar de la situación.

“Como resultado del pésimo ejemplo que dio el presidente López Obrador, se publicaron con mala leche muchos más teléfonos. Filtraron también mi número y desde entonces no han dejado de llegar mensajes. Si aún no lo tienes aquí te lo dejo (…) he decidido no cambiarlo”, comentó.

Retomado: https://actualidad.rt.com/actualidad/500393-polemica-lopez-obrador-nyt-impacta-mexico


Comparte en tus redes sociales