Lamenta y condena CDE del PRI violencia en Juchitán de Zaragoza

Uncategorised0

proi· “Lo que le sucedió en ese municipio, le puede pasar a cualquier candidato,

por eso se debe realizar una exhaustiva investigación”: Alejandro Avilés

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, lamentó y condenó los hechos de violencia suscitados en Juchitán de Zaragoza, contra la candidata a presidenta municipal del PAN-PRD por esa ciudad istmeña, Gloria Sánchez López, y que dejó como saldo una persona muerta.

El dirigente estatal del tricolor señaló que por ningún motivo permitirán que a través de este tipo de acciones se quiera intimidar la intensión de votar. “Los ciudadanos deben acudir a las urnas a emitir su sufragio con plena decisión y libertad, jamás bajo ningún tipo de presión o amenaza”.

Consideró que lo sucedido en el municipio de Juchitán de Zaragoza contra la aspirante a presidenta municipal, donde por desgracia perdió la vida el policía municipal, Virgilio Orozco Jiménez, le puede pasar a cualquier candidato, por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales a brindar mayor seguridad durante este proceso electoral.

Luego de solidarizarse con los familiares, tanto de la candidata a edil, Gloria Sánchez López, como del policía municipal fallecido, Avilés Álvarez exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a realizar una exhaustiva investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de estos lamentables hechos de violencia y castigar a los responsables.

“La violencia solo genera más violencia y jamás será el camino para dirimir las diferencias políticas”, recalcó el dirigente priista.

Avilés Álvarez afirmó que este tipo de acontecimiento en nada abonan a la democracia, por el contrario, obstaculizan la participación ciudadana en los comicios, ya que se genera un ambiente de intranquilidad y hostilidad que solo inhiben a la población, generándole más desencanto en relación a la vida pública de nuestro Estado.

“Es lamentable que con hechos como los acontecidos se quiera lucrar políticamente de manera irresponsable y lanzar culpas sin fundamento, nosotros por ser la primera fuerza política del Estado somos los más interesados en conocer la verdad.

Dijo que el PRI nunca le va a apostar a la violencia como instrumento de cooptación de votos, por el contrario, somos un Instituto Político que reprueba la misma, este tipo de acciones ya no deberían de suceder en nuestra Entidad, pues solo nos muestran como un lugar de conductas retrógradas.

“Nosotros le queremos es cambiar el rostro de Oaxaca, somos el Instituto Político de las propuestas, de las ideas, de los anhelos de las Oaxaqueñas y los Oaxaqueños, reprobamos toda clase de denostación y mucho menos la utilización de métodos anacrónicos como lo es el sembrar el miedo por medio de la violencia”, finalizó.