Lanzan convocatoria para Delegación del Jarabe Ejuteco

OAXACA0

Por:Montiel Cruz

La Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, es cuna del Jarabe Ejutece, con el Baile de ¡Ya llegaron los de Ejutla!, la esencia cultural que destaca a este municipio de la región de los Valles Centrales, con su gastronomía, sus costumbres, tradiciones y la tierra de Don “Manuel Sabino Crespo”, Ilustre Ejuteco.

La Regiduría de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y la Casa de Cultura “José Vasconcelos”,  lanzaron la convocatoria para integrar la Delegación 2017 que representará a la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, en la fiesta más emblemática del Estado de Oaxaca, la Guelaguetza que se llevará acabo del 17 y 24 de julio.

Así mismo informó que quienes deseen integrar la Delegación del Jarabe Ejuteco, deberán cubrir algunos requisitos integrados en la convocatoria que se cierra el 8 de abril y que va dirigida  a jóvenes nativos del municipio y representar dignamente  nuestra cultura en los “Lunes del Cerro” y los Foros Cultuales.

De la misma manera la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, señala que podrán participar todos los ciudadanos originarios de la comunidad, que tengan de 16 a 27 años de edad cumplidos, tener la responsabilidad de representar al municipio en los diferentes Foros Culturales a los cuales sean invitados de manera oficial, además también deben cumplir estrictamente con el programa de ensayos de lo contrario podrán ser sustituidos.

Los ensayos se realizarán en el interior del palacio municipal en el horario establecido por el profesor responsable.

También en cuanto a los requerimientos será para participantes la proyección escénica, coordinación, sincronización y ejecución individual.

Finalmente convocó a los jóvenes para participar en el Baile del Jarabe Ejuteco, pues es un orgullo para Oaxaca que se ha destacado como de los mejores Bailables que se presentan el Auditorio de la Guelaguetza en 30 años interrumpidos.