Legionarios de Cristo, otro escándalo y un juicio en Italia

OAXACA0

  Cuatro integrantes de los Legionarios de Cristo, entre ellos ciudadanos mexicanos y representantes de la alta jerarquía de la organización, junto con un abogado vinculado al grupo ultraconservador, irán a juicio en Italia el próximo 13 de mayo, acusados de intento de extorsión y de haber tratado de desviar las investigaciones de las autoridades sobre un caso de pederastia. La razón, según la defensa, es que querían evitar el escándalo poco antes de anunciar al mundo que habían superado los desfiguros de Marcial Maciel.

ROMA, Ita. (Proceso).- El estallido de un nuevo gran escándalo de pederastia en Italia, que iba a afectar a la los Legionarios de Cristo –ya duramente golpeados por los abusos de su fundador, Marcial Maciel–, era un peligro para la organización ultraconservadora mexicana, no sólo porque añadía una raya al tigre, sino porque al ocurrir esos hechos, entre 2013 y 2014, estaba llegando a su fin el mandato del entonces comisario por El Vaticano, Velasio de Paolis (ya muerto), encargado de botar los trapos sucios que se habían acumulado durante décadas en aquella congregación y dar una vida nueva a los legionarios.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/2/21/legionarios-de-cristo-otro-escandalo-un-juicio-en-italia-258723.html