Legislativo se inunda de colores y formas

OAXACA0

EnsencioSan Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de Enero de 2016.- El Congreso del Estado de Oaxaca se llenó de colores y formas, con la exposición pictórica “Esencias” (El color de la vida), de los maestros Manuel Miguel y Horacio Girón, en el marco del ciclo de exposiciones realizadas por la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura.

 

A nombre de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez, el Oficial Mayor del Congreso Estatal, Juan Enrique Lira Vásquez, dio la bienvenida a los artistas oaxaqueños que compartieron su creatividad artística con las y los asistentes.

Lira Vásquez indicó que en la exposición se pueden distinguir dos técnicas totalmente diferentes, que muestran la esencia y el estilo de cada artista, sin embargo, ambos son muestra del gran talento y creatividad que hay en Oaxaca.

El Oficial Mayor, destacó que ambos pintores comparten la pasión de expresarse mediante el arte plástico, además de que esta actividad les permite subsistir y que más gente conozca su obra.

El Titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Alberto Aguilar Orihuela, reconoció la labor realizada por el Poder Legislativo a través de la Comisión Permanente de Cultura para ofrecer un espacio para exponer la obra de artistas oaxaqueños.

En su intervención, el maestro Horacio Girón, manifestó que exponer su trabajo en el Recinto Legislativo es una gran oportunidad y aseguró que la pintura es su vida, su pasión, la forma en la que el expresa su entorno, sus emociones y sensaciones.

En tanto, el artista Manuel Miguel agradeció el espacio otorgado por la LXII Legislatura, “me siento muy emocionado de estar en este lugar y espero que todos los presentes puedan presenciar y disfrutar mi obra”, aseguró.

En el evento también estuvieron presentes las diputadas Martha Alicia Escamilla León y Emilia García Guzmán; la directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado; la directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz; la directora de asistencia jurídica, Judith Torres; la delegada sindical, Carmen Juárez Martínez y el Jefe del Departamento de Fomento Cultural, Guillermo Fricke Labastida.