Ley de protección a periodistas podría aprobarse en próximo periodo

OAXACA0

20170731 103442Por: Andrés Pérez

El diputado local del perredista, Horacio Antonio Mendoza anticipó que la ley de protección  a periodistas en el estado podría quedar aprobado en el próximo periodo de cesiones.

 

Este lunes el legislador, convocó a una mesa de análisis de la ley que, en su caso, presentó al pleno de la Cámara de Diputados local y que se trata de una homologación de la ley federal, la cual esta abierta a perfecciones.

En el encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación, se destacó que en el contenido de la ley se contempla la creación de una Junta de Gobierno integrada por 7 miembros, presidida por la Secretaría General de Gobierno.

Además de un Fondo de protección a las y los periodistas, para contar con recursos a parte de los destinados en el presupuesto, para atender  la implementación y operación de medidas preventivas, medidas de protección, medidas urgentes de protección y la realización de los demás actos que establezca la ley para el procedimiento de protección.

En cuyo encuentro, algunos comunicadores manifestaron la necesidad de ir más a fondo en la ley, dado que esta a nivel federal fracasó.

Además de que revisar el asunto de extorsionadores, personas que se han aprovechado de la labor para pedir dinero a funcionarios, así como revisar el asunto del fondo económico dado que no se convierta en un objeto de discordia.

En el Congreso del Estado hay siete iniciativas de ley presentadas con anterioridad hace dos legislaturas y es la fecha que no se ha podido aprobar una en beneficio de los periodistas y evitar las agresiones en su contra.