Liberan al fotoperiodista de Noreste sustraído en Mazatlán

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fotoperiodista de Noroeste Mazatlán, Carlos Zataráin, quien fue privado de su libertad el sábado por la noche, fue liberado.

Adrián López Ortiz, director del diario, dio a conocer a través de Twitter, que el periodista ya se encuentra en su casa.

“Nos informan que nuestro compañero Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Al igual que los otros dos jóvenes. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente”, publicó López Ortíz.

Por la misma vía, el periodista informó que Zataráin presenta golpes leves, pero bien.

En un tuit posterior el director de Noreste corrigió que uno de los dos jóvenes que estaban con Zataráin, aún no aparece.

“Corrijo. Todavía no está confirmada la liberación de una tercera persona privada de la libertad junto con Carlos y Christian, y que lleva por nombre Kevin”, aclaró.

Zataráin fue sustraído de un domicilio ubicado en la colonia Venustiano Carranza el pasado sábado por noche, junto con otras dos personas identificadas como Kevin “N” y Christian “N”. Adentro del domicilio dejaron amordazada a una mujer.

Tras la sustracción, del periodista y los otros dos jóvenes inició una campaña en redes sociales para urgir a las autoridades su localización.

El colectivo de Periodistas por La Paz y Libertad de Expresión de Mazatlán y la Asociación de Periodistas 7 de Junio convocaron a una manifestación pacífica a la que se dieron cita decenas de integrantes del gremio, universitarios, amigos y familiares

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/11/16/liberan-al-fotoperiodista-de-noreste-sustraido-en-mazatlan-252787.html