Libre Cornelio Félix activista opositor a mineras

OAXACA0

Por: Andrés Pérez

Cornelio Félix  Canseco  activista opositor al proyecto minero ubicado en San José del Progreso, Ocotlán de Morelos, fue liberado luego de permanecer 4 años y 6 meses en prisión.

 

Por decisión de la jueza Leticia García Soto que lo sentenció a 4 años de prisión por el delito de homicidio en riña y considerar que Cornelio purgó su condena.

El abogado Darinel Blas sostuvo va a impugnar  la sentencia dictada por la juez, toda vez que su defendido es inocente del cargo que se le señala.

Detalló le que damandan que a su cliente se  dicte libertad absoluta al ser inocente.

Por su parte, el ex preso político sostuvo que en San José del Progreso con la llegada de la minera Cuxcatlán en 2005 se generó la inconformidad y diferencias con la autoridad municipal de ese entonces, quien apoyó el establecimiento del proyecto.

El 19 de junio del 2010, en esta comunidad se dio un enfretamiento entre seguidores de la autoridad municipal y habitantes de las agencias el Cuajilote y Maguey Largo, opositores a la minera; de la riña violenta, el edil priísta,  Óscar Venancio Martínez Rivera y un regidor murieron.